Misión, visión, sellos educativos y valores

Misión

Nuestro Liceo es una institución de enseñanza que se fundamenta en los principios de diversidad, equidad e inclusión y en la formación integral de sus estudiantes, a través de la promoción de los  valores del respeto, responsabilidad y esfuerzo. Forma personas con conciencia cívica, crítica, reflexiva, comprometida y participativa en la sociedad en que viven.

Visión

Ser una comunidad de aprendizaje que forme personas respetuosas de los derechos humanos, participativas dentro de la sociedad, con una actitud crítica, inclusiva, democrática y autónoma, capaces de valorar y respetar su entorno natural, social y cultural. Que construyan proyectos de vida que aporten positivamente a la sociedad.

Sellos Educativos

1. Respetuosas y respetuosos de los derechos y de la diversidad.

Comprender, valorar y respetar la diversidad en su amplio espectro, en cuanto a contextos culturales, familiares, niveles socioeconómicos, creencias, religiones, etnias, características personales, identidades y preferencias sexuales. Valorar los derechos humanos y la riqueza de la diversidad  como aporte para la construcción de aprendizajes significativos y ambiente propicio para una sana convivencia escolar, que respondan a los principios de una sociedad equitativa, justa e inclusiva.

2. Desarrollo de habilidades y estrategias para la resolución de distintos problemas de la vida diaria.

Entregar herramientas que desarrollen y fortalezcan la asertividad, la empatía, la escucha activa y la regulación de emociones; las que faciliten el diálogo dentro del marco del respeto y la flexibilidad frente a opiniones diversas y la adquisición de habilidades cognitivas   que permitan aplicar estrategias para la resolución de problemas.

3. Desarrollo de las propias potencialidades en función del proyecto de vida y aporte a la comunidad.

Identificar y desarrollar habilidades y capacidades personales que contribuyan en la construcción de su proyecto de vida, aportando positivamente a la comunidad educativa y a su entorno social próximo.

4. Trabajo colaborativo y cooperativo.

Fortalecer el trabajo en equipo desarrollando habilidades blandas y cognitivas para implementar estrategias organizadas y efectivas en la obtención de una meta común.

5. Con conciencia cívica-participativa y responsabilidad socio-ambiental.

Formar personas con opinión, pensamiento crítico-constructivo y participativo, en torno a las distintas temáticas sociales y ambientales, valorando y respetando la democracia para contribuir a una sociedad justa, equitativa e inclusiva.

Valores Institucionales

Respeto

Responsabilidad

Esfuerzo

Compartir en: